jueves, 3 de mayo de 2007

El capital internacional se aleja del Ibex

Sigue la continua salida de posiciones de inversores extranjeros en nuestro país y eso el Ibex no puede mantenerlo al suponer un porcentaje muy grande de nuestro mercado.

Durante la mañana hemos tenido momentos de pánico vendedor y el Ibex ha visitado los 14.200 puntos aunque al cierre ha regresado al cierre hasta los 14.395. Una locura de día.

Las noticias negativas no paran de salir. Hoy leíamos que Credit Suisse pone al mercado español como uno de los que se deben infraponderar. En EE.UU. ha salido un informe donde recomiendan a sus empresas no invertir en nuestro país por riesgos jurídicos. Intesa San Paolo anuncia que ha vendido un tercio de su participación en el Santander ... En fin ... todo alegrias ...

Por otro lado, la CNMV no para de dar buenisimas noticias para que los inversores extranjeros huyan. El señor Julio Segura, su nuevo presidente, dice que votó en contra de poner sanciones a Enel y Acciona, que el señor Carlos Arenillas y su cargo son imprescindibles y ha salido exclusivamente respaldado con los votos a favor del partido en el Gobierno. El resto de grupos se han abstenido o se han puesto en contra. Y el antiguo presidente, el señor Manuel Conthe, pues que se va a Bruselas a explicar ante Europa su sentimiento de falta de independencia y las actuaciones ante la OPA de Endesa. En fin, como verán ... más alegrias ...

El mayor riesgo actual que vemos es que si en estos momentos se les ocurre al resto de mercados europeos o americanos en hacer una corrección, y mañana tenemos el dato de empleo americano que puede dar paso a cualquier interpretación, podemos tener algo más que un constipado.

Por otro lado, la sobrecompra anterior se ha corregido en nuestro mercado y pueden surgir oportunidades si al menos se siente que vuelve a entrar dinero en nuestro mercado. Pero todo esto con mucho cuidado y stops ceñidísimos que pueden saltar a las primeras de cambio.

Hablamos ...

No hay comentarios: