jueves, 10 de mayo de 2007

Habemus corrección

Parece que los mercados americanos han decidido hoy hacer un alto en el camino alcista y han optado por corregir. A estas horas de la noche, todos los principales mercados americanos han dejado unas banderas bajistas considerables y los futuros europeos anticipan aperturas muy bajistas para mañana viernes.

En la jornada, el DJI se ha dejado un 1,11 %, el SP500 ha retrocedido el 1,40 %, el Nasdaq un 1,65 % y el Russell un 1,93 %.

Europa tras una sesión en la que tras un guiño alcista inicial (window dressing) se ha decidido a corregir durante toda la jornada pero sin convicción al no tener el respaldo de los EE.UU.. En la última media hora de sesión si que se ha abandonado la timidez y los índices europeos principales se han lanzado a corregir, de verdad, pero la cercania de la hora de cierre no ha permitido más descensos.

Nuestro Ibex ha mostrado en la sesión más confianza alcista que los mercados europeos pero una vez más en estos días tras tocar los 14.712 se ha girado bruscamente en la última media hora a la baja y ha cerrado en 14.575.

Mañana podría ser un buen día para girarse a cortos con derivados. En acciones de momento seguimos recomendando la liquidez, al menos, en el mercado español.

Hablamos ...

No hay comentarios: