martes, 22 de mayo de 2007

Tranquilidad de momento ...

Tras la jornada alcista del viernes que coincidió con el vencimiento de opciones llevamos 2 dias tranquilos de momento. Las manos fuertes parece que de momento se han tomado unos días de relax ante los ajustes de la semana pasada.

Además coincide que esta semana hasta el jueves no tenemos prácticamente noticias macroeconómicas de esas que mueven el mercado por lo que todo ha ayudado a la situación tranquila de estos días con cambios mínimos en la mayoria de los principales mercados que seguimos.

Seguimos siendo alcistas pero creemos que sería necesario una prueba de las anteriores resistencias , hoy nuevos soportes, superadas al menos en Europa antes de pensar en alcanzar mayores alturas. Esto daría robustez a la subida.

A esta situación ayuda el SP 500 que parece haberse quedado parado al llegar a su zona de los máximos alcanzados en el año 2000. Al llegar a la zona se ha parado en seco y le ha salido mucho papel parece que principalmente a causa de los llamados programas automáticos de trading.

Por otro lado, en la jornada de hoy martes parece que al fin el Nasdaq tanto el 100 como el Composite se han animado a seguir tomando altura. A estos índices les queda mucho recorrido hasta volver a alcanzar sus máximos anteriores pero superar con robustez sus máximos relativos respaldarian el actual movimiento.

Hablamos ...

No hay comentarios: