jueves, 24 de mayo de 2007

Peligro ... vuelve Greenspan

Anoche cuando todos los mercados americanos intentaban a la vez cerrar el día con ganancias claras y especialmente, el SP 500 batiendo sus máximos anteriores se giraron bruscamente a la baja. Cerrando el día en negativo y con leves pérdidas pero muy significativas por la zona en la que se producen.

La razón, el señor Greenspan, que en una video conferencia con la ExpoManagement 2007 que se está realizando estos dias en Madrid, comentó que la bolsa china tendrá una contracción dramática al no poder sostener el ritmo de crecimiento actual. Tras sus palabras el DJI se merendó 70 puntos a la baja y de golpe. A pesar de ser el ex presidente de la Reserva Federal influye y de qué manera a los inversores.

Solo recordar que la última vez que habló el señor Greenspan fue a últimos de Febrero y la que se lió al anunciar una posible recesión a finales de año para EE.UU..

El mercado a pesar de sus alturas está sujeto por la liquidez y a ritmos de OPA. Cualquier hecho que frene o ponga en duda la trayectoria futura de alguna de ellas traerá consecuencias.

Hoy puede ser un día bajista aunque por otra parte ya ayer comentábamos que quizá era muy sano antes de mirar otras alturas que los mercados corrigieran en parte. La sobrecompra que arrastra la subida en cualquiera de los mercados en el que nos fijemos es muy alta.

De todas formas en unas horas lo sabremos ... los futuros europeos de momento están abriendo a la baja y en estos momentos todos los futuros americanos están en negativo.

Hablamos ...

No hay comentarios: