jueves, 17 de mayo de 2007

Los mercados mantienen la timidez

El vencimiento de futuros y opciones que está previsto para mañana viernes es el causante según nuestro punto de vista que mantiene a los mercados en estos niveles. Suele haber en los vencimientos muchos intereses para cerrar lo mas alto posible.

Los mercados actualmente parecen pecar de timidez sin atreverse a romper máximos de forma decidida ni buscar una corrección proporcional que vendría bien para coger un nuevo impulso alcista. No le vemos de momento más peligros al momento actual del mercado.

Los niveles están muy claros. El peligro puntual de corrección podría surgir a partir del próximo lunes en el que el mercado puede quedar menos controlado. Para eliminarlo le pedimos al futuro del Nasdaq 100 una ruptura al alza de la zona 1.906.

Mientras tanto, la semana mantiene los mercados en la zona de máximos. Su ruptura con volumen nos traería un posible rally alcista en todos los mercados. Pero cuando lo conseguirán es lo que no sabemos … De momento solo el DJI mantiene una fortaleza y bate máximos a diario.

Nuestro Ibex además dio muestras de fortaleza en la jornada de ayer y se acerca poco a poco al momento de la verdad del nivel del 15.070. Al igual que en los demás mercados su ruptura nos haría soñar con mayores alturas.

Por cierto, hoy amanecemos con la salida del señor Bañuelos de Astroc. Le ha durado un año cotizando en los mercados.

Hablamos …

No hay comentarios: